Estás aquí:

LABORATORIO DE ANÁLISIS DE ALIMENTOS

Los análisis de alimentos son el mecanismo oficial necesario para evitar infecciones e intoxicaciones alimentarias del consumidor final y cualquier empresa de la industria alimentaria se expone a grandes sanciones en caso de no realizarlos.

¿Por qué debes hacer análisis de alimentos?

Como garantía de control de calidad y fomentando la seguridad alimentaria de los consumidores finales. Los análisis de alimentos se realizan en prevención de posibles problemas digestivos como intoxicaciones e infecciones y para la prevención de intolerancias y control nutricional de la composición alimentaria de los productos.

Se realizan por necesidad y por imperativo legal en las industrias alimentarias, así como en sectores de distribución alimentaria como hoteles, panaderías o industrias cárnicas, entre otras.

Análisis de alimentos en Innotec Laboratorios

Existen distintos tipos de análisis que se pueden realizar en los alimentos y para llevarlos a cabo resulta necesaria la toma de muestras de forma correcta, la investigación de superficies y manipuladores, así como la materia prima y el producto terminado.

Todas esas muestras se enviarán al laboratorio para realizar un análisis exhaustivo, el cual puede ser microbiológico, con el objetivo de detectar microorganismos y bacterias como Salmonella, Campylobacter o estreptococos; o físico-químico, con el objetivo de analizar la composición alimentaria de calidad (análisis de factores como la acidez, calcio, grasa, vitaminas, proteínas, etc.)

En Innotec Laboratorios nos ajustamos a los métodos oficiales de análisis de alimentos en España, tratando de adaptarnos a cada cliente y necesidad.

ANÁLISIS MICROBIOLÓGICO DE ALIMENTOS

En Innotec realizamos análisis microbiológico de alimentos, encaminados a la detección de patógenos como por ejemplo Salmonella, Estreptococo o Listeria, velando por la completa seguridad alimentaria.

También es sumamente importante para validar una fecha de caducidad o hacer un estudio de vida útil, asegurando que el alimento va a llegar al consumidor con todas sus propiedas.

ANÁLISIS FÍSICO-QUÍMICO DE ALIMENTOS

Encaminados a estudiar y dilucidar la composición nutricional del alimento, porcentajes de proteínas, vitaminas, grasas, además de la presencia/ausencia de alérgenos tan demandados de cara al consumidor como por ejemplo el gluten o los frutos secos con cáscara.

En este sentido, también ofrecemos detección de organismos transgénicos (OMGs), toxinas como la aflatoxina, ocratoxina, histamina, y un largo etcétera.

Servicios específicos de Análisis de Alimentos

ÁREAS DE TRABAJO

SOLICITUD DE ANALÍTICAS

CONTACTA CON NOSOTROS

Si tienes alguna duda o necesitas solicitar información, contacta con nosotros.