ANÁLISIS AGRÍCOLAS

Cada vez son más los agricultores y profesionales que necesitan conocer sus explotaciones a fondo para optimizar al máximo los rendimientos de sus cultivos herbáceos y plantaciones de árboles.

En Innotec Laboratorios contamos con equipos de última tecnología para el análisis físico-químico de suelos, aguas, muestras foliares y fertilizantes para conseguir la máxima rentabilidad de sus cultivos.

¡SOLICÍTENOS INFORMACIÓN, ESTAREMOS ENCANTADOS DE PODER AYUDARLE!

ANÁLISIS AGRÍCOLA

ANÁLISIS DE SUELOS Y NEMÁTODOS

Ofrecemos el análisis de suelo a través de diferentes estudios como es el de la Analítica de la fertilidad, Análisis de oligoelementos y Análisis de textura y Estudio de salinidad.

Dentro del análisis de suelos también es importante el análisis de nematodos, donde es aconsejable realizar análisis preventivos para evitar pérdidas en el futuro.

ANÁLISIS DE AGUAS DE RIEGO

El análisis de agua de riego es fundamental en la agricultura para el correcto desarrollo de los cultivos. Además, los análisis de aguas de riego nos darán información sobre los nutrientes que el propio agua de riego aporta, así como sobre el posible carácter salino, para determinar si el agua en cuestión es o no adecuada para su uso agrícola.

ANÁLISIS FOLIARES, HONGOS Y VIRUS

El análisis foliar es fundamental para detectar cualquier carencia o problema nutricional de los cultivos, siendo en muchos casos recomendable combinarlo con un análisis de suelo.

Para el análisis foliar se estudian los macronutrientes, micronutrientes, así como las relaciones nutricionales más importantes.

En muchos casos los cultivos sufren también problemas de Hongos fitopatógenos y/o virosis que afectan gravemente a las producciones pudiendo incluso llegar a causar la muerte de las plantas. Por lo que es aconsejable realizar análisis en cuanto se detectan los primeros síntomas de infección.

ANÁLISIS DE FERTILIZANTES

El análisis de fertilizantes es fundamental para conocer todas las propiedades que tiene el abono comercial que hemos adquirido o deseamos adquirir. En este análisis se determinan todos los macronutrientes así como todos los tipos de nitrógeno y solubilidad del fósforo.

También es útil el análisis de las enmiendas orgánicas o enmiendas calizas que decidamos utilizar para corregir posibles deficiencias del suelo.

ÁREAS DE TRABAJO

DOCUMENTOS

solicitud-analiticas

SOLICITUD DE ANÁLISIS

CONTACTA CON NOSOTROS

Si tienes alguna duda o necesitas solicitar información, contacta con nosotros.