LABORATORIO DE ANÁLISIS DE AGUAS

El control y análisis del agua es un requisito indispensable. Por eso realizamos todo tipo de análisis de agua según lo previsto en el RD140/2003. Analizamos con el protocolo adecuado todo tipo de aguas para cualquier establecimiento público, privado o industria..

¿Qué análisis de aguas realizamos en nuestro laboratorio?

Con el objetivo de cumplir con el Real Decreto 140/2003 y garantizar la salud pública, todos los responsables de suministrar agua de consumo de carácter público deberán preservar su calidad. Así, Ayuntamientos, entidades privadas, industrias y comunidades de propietarios que utilicen aguas de abastecimiento propias deberán cumplir también con esta normativa.

Para un correcto cumplimiento resulta necesario contratar la gestión de calidad y análisis de aguas a empresas externas especializadas como Innotec Laboratorios

Trabajamos con análisis de distintos tipos de aguas, en función de su localización y uso:

ANÁLISIS DE AGUAS POTABLES

Estudiamos diferentes parámetros para establecer la calidad del agua, tanto de carácter físico-químico, como microbiológico. Ajustando nuestra metodología de análisis a lo establecido según el RD14/2003. Realizamos analíticas de agua de grifo para el consumidor, control de red, control depósito de distribución y análisis completo.

ANÁLISIS DE PISCINAS Y SPA

A tenor de lo establecido en el RD 742/2013, realizamos análisis de aguas en piscinas y spas mediante un control fisico-químico y microbiológico, encaminados a prevenir apariciones de infecciones o reacciones entre los usuarios.

ANÁLISIS DE LEGIONELLA

El RD 865/2003 establece la obligatoriedad de los propietarios de instalaciones de agua de uso colectivo de llevar a cabo programas de control de calidad microbiológica y fisico-química del agua mediante el análisis de legionella encaminado a prevenir posibles focos de infección.

POZOS

La utilización de agua de pozo para consumo, regadío, ganado o piscinas sin ningún tipo de control puede resultar perjudicial para la salud.

En Innotec Laboratorios te ayudamos a cumplir con la normativa RD 140/2003 a través de análisis de aguas de pozo para garantizar su calidad para distintos fines.

ANÁLISIS DE AGUA DE RIEGO

El estudio hídrico que llevamos a cabo en Innotec se dirige al análisis de los parámetros primordiales para la agricultura. Entre otros, valoramos parámetros como la calidad del agua o su salinidad con el fin de determinar si es adecuada para su uso agrícola.

AGUAS RESIDUALES

Tanto las aguas usadas de uso doméstico, como las aguas urbanas y residuos líquidos de origen industrial pueden afectar gravemente a la salud de personas y animales. De ahí la necesidad de analizarlas para controlar su viabilidad y confirmar que están libres de desechos contaminantes.

Si necesitas analizar la viabilidad del vertido de aguas residuales, en Innotec Laboratorios podemos ayudarte.

¿Por qué confiar en Innotec Laboratorios?

Nuestro equipo profesional cuenta con una experiencia de varios años en el ámbito de los análisis de aguas, suelos y alimentos. Brindamos a nuestros clientes apoyo técnico y de calidad para garantizar que se cumplen las normativas específicas en cuanto a calidad del agua.

Facilitamos la recogida de muestras mediante el envío de envases e instrucciones para que sea el propio cliente el que pueda tomar la muestra de forma correcta, aunque también enviamos a nuestro equipo de profesionales en caso de ser necesario.

Trabajamos con metodología oficial y enviamos resultados del análisis por correo electrónico en el menor tiempo posible.

Calidad, fiabilidad y rapidez. Esas son nuestras premisas a la hora de realizar un análisis de aguas para particulares o empresas.

ÁMBITOS DE ACTUACIÓN

ÁREAS DE TRABAJO

SOLICITUD DE ANALÍTICAS

CONTACTA CON NOSOTROS

Si tienes alguna duda o necesitas solicitar información, contacta con nosotros.