Análisis y control de agua de pozo
¿Cuándo y por qué analizar
el agua de pozo?
Con el objetivo de garantizar la calidad microbiológica y físicoquímica del agua proveniente de abastecimientos propios resulta indispensable que laboratorios acreditados realicen análisis periódicos de la misma.
Y es que este tipo de abastecimientos pueden verse afectados por contaminaciones derivadas de vertidos urbanos o domésticos cercanos a la propiedad donde se encuentra ubicado el pozo, cisterna o manantial.
De ahí que un análisis del agua sea esencial para garantizar su potabilidad, ya sea para el consumo humano, animal o vegetal.
¿Qué parámetros se analizan?
En cumplimiento de lo dispuesto en el RD 3/2023, los parámetros que se deben tener en cuenta en cualquier análisis de agua de pozo son los siguientes:
- No debe superar los 0,5 mg/l y, en caso de hacerlo, se debrá analizar también coliformes, E coli, enterococos, recuento aerobios 22ºC y clostridium perfringens.
- Cloruros, para determinar la salinidad del agua.
- Dureza, para medir la concentración de minerales.
- Nitratos, que suelen estar relacionados con contaminación agrícola.
- PH del agua.
- Arsénico.
- Calcio.
- Sodio.
- Magnesio.
- Sulfatos
Análisis de potabilidad de aguas de pozo con Innotec Laboratorios
En Innotec Laboratorios contamos con el equipo técnico y humano especializado necesarios para realizar análisis de aguas de pozo completos que garanticen la calidad y utilización de la misma sin peligros para seres humanos, animales o plantas.
Nos encargamos personalmente de desplazarnos a recoger la muestra para el análisis.
También puede enviarla a nuestro laboratorio usted mismo, siempre en base a nuestras indicaciones técnicas para recoger la muestra correctamente.
¿A qué espera para controlar y garantizar la calidad del agua de pozo que utiliza?
